UNA RECETA SENCILLA PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS

Estamos empezando un nuevo año y seguramente estamos pensando en nuestros nuevos proyectos y propósitos con la confianza de que éste será un mejor año.

Es posible que para muchos de nosotros no sea el mejor momento por la situación actual, en tiempos de crisis es normal tener más temor y menos predisposición para ir a por un reto.  

Si tenemos una meta en el plano profesional, no lo dejemos en stand by, no hay por que perder tiempo. Empecemos ya a trabajar para cumplir esa meta, ya sea un cambio de trabajo, un giro profesional, un proyecto nuevo o convertirse en emprendedor, entre otros.

Tener nuestros objetivos claros y ser conscientes de nuestras posibilidades es lo primero, esto acompañado de una actitud adecuada y tesón será clave para salir adelante.

En mi opinión, estos son los ingredientes para alcanzar el éxito deseado:

Positivismo: Una actitud positiva es fundamental, influye mucho y se refleja en nosotros. Si proyectamos positivismo, esto generará confianza en las personas con las que nos relacionamos, pudiendo ser estas nuestro posible nuevo jefe, nuevo empleador o inversor.  

Motivación: Sin motivación no hacemos nada. Es el impulso para trabajar cada día en nuestros objetivos y para comprometernos con nosotros mismos.

Buen humor: Tomarse las cosas con buen humor y con ánimo aumenta el entusiasmo por nuestros proyectos.

Lecciones aprendidas: De cada experiencia aprendemos algo, cada situación nos aporta aprendizaje. Quedémonos siempre con lo positivo.  

Esta receta nos puede ayudar a cumplir nuestras metas,  no la guardemos en el cajón. Y no olvidemos de mirar siempre hacia delante!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s