¿Cómo podemos generar Engagement en las redes sociales?

Engagement es una palabra que estamos escuchando mucho últimamente en social media. Podemos traducir el término Engagement como “compromiso”,  se refiere al compromiso de nuestros seguidores hacia nuestra marca ya sea personal o de empresa.

La mayoría de veces que nos trazamos un objetivo, su logro no sólo depende de nosotros mismos. Por lo tanto, para cumplir dicho objetivo será necesario contar con el compromiso de todos los stakeholders, es decir, todas las partes interesadas, pues la participación de todos estos facilitará el éxito o no de nuestro proyecto.

En el momento de definir nuestra estrategia de social media, debemos tener en cuenta este factor. El stakeholder principal será nuestros seguidores, por lo que, todas nuestras acciones tendrán que lograr “enamorar” a estos seguidores.  Tenemos que generar un vínculo emocional con ellos y conseguir que se involucren con nuestra marca.

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Cinco consejos básicos para generar Engagement

  1. Público objetivo: Es fundamental empezar por segmentar nuestro público objetivo y seleccionar las redes sociales más adecuadas para cada tipo de seguidor. No  todos los públicos son iguales. Podemos detectar el mejor canal entre una serie de opciones como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Google+, etc.
  2. Contenidos de valor: Al conocer bien a nuestro público objetivo podremos crear contenidos de calidad que les aporte valor, les guste y les invite a compartirlos con su comunidad. Es importante que nos centremos en la calidad y no en la cantidad. Intentemos ser originales y creativos.
  3. Confianza: Tenemos que ser cercanos, comunicarnos de forma natural y con respeto. Transmitir y ser humanos en nuestra comunicación. Así nos ganaremos la confianza de nuestro público.
  4. Acciones de participación: Si queremos “enamorar” a nuestros seguidores, hay que conquistarles y hacerles sentir importantes. Podemos hacerles partícipes de la marca y también premiarles a través de encuestas, concursos, eventos, promociones, sorteos y más acciones.
  5. Interactuar y escuchar: No sólo basta con realizar estas acciones tenemos que hacer un seguimiento de los comentarios y sugerencias que nos hagan los seguidores. Saber escucharles y que así lo perciban, no dejar de interactuar con ellos, responderles y ofrecerles una solución si es lo que necesitan.

Un ejercicio que podemos hacer es pensar como nos gustaría que nos traten como seguidor o usuario, para generar engagement tenemos que ser empáticos con nuestro público, dedicarles tiempo y mimarles!

Por último, no olvidemos que es necesario hacer un seguimiento de nuestra estrategia, tenemos muchas herramientas y aplicaciones disponibles para monitorizar nuestra actividad en las redes sociales y medir el engagement de nuestro público.

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2 comentarios en “¿Cómo podemos generar Engagement en las redes sociales?”

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