¡Ya llevamos medio camino recorrido para llegar a nuestra meta!

Seguimos hacia nuestra ansiada meta de Community Manager y en el trayecto estamos viendo diversas herramientas para gestionar adecuadamente nuestras entradas y contenidos en las redes sociales; sistemas de video muy útiles para el Community Manager, como Youtube, Vimeo, etc; y herramientas como Google Analytics y Google Adwords indispensables para monitorizar la presencia online, posicionarnos y realizar campañas.

También nos vamos encontrando con redes sociales menos conocidas y  con otras más utilizadas como Facebook, la cual me parece imprescindible en la gestión de todo Community Manager.

???????????????????????????????????????

Facebook ha ido evolucionando e innovando, lo que empezó como una red social sólo para estudiantes en la Universidad de Harvard se ha convertido en uno de los mejores canales online para promocionar una empresa, marca, personaje, organización, proyecto, etc.  Facebook es una de las redes más utilizadas por las empresas  para generar engagement con su marca pues es la red social con mayor número de usuarios, siendo estos los más activos  y los que pasan más tiempo online.

Las Fan Pages nos permiten interactuar con nuestro público objetivo, conocer sus opiniones, mejorar nuestros productos y/o servicios, realizar publicidad y campañas precisas y mejorar nuestra imagen de marca.

fan page

Para empezar bien con nuestra fan page, debemos tener en cuenta algunos tips claves como:

  • Información básica y localización: descripción precisa, que quede claro de que se trata nuestra página.
  • Imagen de perfil  y portada creativa: es una manera de diferenciarnos y ser más atractivos para nuestro público.
  • Personalizar URL: que contenga el nombre de la marca o negocio.
  • Contenidos de interés, actualización y seguimiento de la fan page y fans.
  • Contenidos de participación: eventos, encuestas, juegos, sorteos, concursos, etc.

Ha sido muy interesante saber como sacar partido a esta funcionalidad de Facebook, y lo mejor, que ya hemos podido crear nuestra propia página en la red social más popular!

Anuncios

2 comentarios en “¡Ya llevamos medio camino recorrido para llegar a nuestra meta!”

  1. Pues sí, se me ha pasado el tiempo volando y ya nos queda nada! Lo de las fan page es un mundo, y para el Community Manager una especie de caramelo, porque es la expresión total de lo que significa el Social Media, es interacción directa, marketing, estadísticas, llegar a mucha gente, viralidad, libertad de movimientos… herramienta imprescindible.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s