En proceso de inmersión en el mundo del social media

Segunda semana de clases en AulaCM, ha sido una semana muy dinámica y completa.

Empezamos la semana muy bien porque nuestros profesores nos tenían una sorpresa preparada, nada menos que la visita de Andreas Schou, experto en Redes Sociales. Andreas nos dio una charla sobre “Marca Personal”, compartió con nosotros su propio caso ya que él es un gran ejemplo de marca personal.

Nos contó, entre muchas cosas, cómo identificar a nuestro público objetivo, captar fans en redes sociales y posicionarnos. Un consejo que nos dio y que no se me olvidará, “es fundamental que vuestras entradas siempre aporten valor”.

Quedé encantada con la conferencia, me gustó mucho ese enfoque de Marca Personal a través de las redes sociales, me pareció la combinación perfecta. Como profesional de recursos humanos, creo que todavía falta mucho por hacer y explotar, muchas veces nos enseñan que Marca Personal es tener un CV bien estructurado, desarrollar bien el perfil de Linkedin, hacer networking, y poco más. Está claro que podemos hacer más, hoy en día tenemos muchos medios para dar a conocer nuestras motivaciones y logros. No hay duda que cuando algo te motiva y te apasiona, se transmite y el secreto es buscar la mejor forma para que los demás lo perciban.

Pero la semana no acabó aquí,  pudimos hacer nuestra primera tweet entrevista, que fue muy emocionante. Tuvimos la presentación de nuestros compañeros, esta vez, nos contaron sobre Instagram. Y por supuesto, seguimos conociendo más a fondo Twitter y WordPress, y aprendiendo nuevas herramientas, plugins y más.

Me pregunto qué nos tocará aprender en esta tercera semana de clases, ¿tendremos otra sorpresa?

Anuncios

6 comentarios en “En proceso de inmersión en el mundo del social media”

  1. Hola Begoña: creo que los departamentos de RRHH de la mayoría de las empresas deben evolucionar y darse cuenta de la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la empresa. Yo he trabajado en “grandes grupos de comunicación”, que prohibían a sus empleados el acceso a internet y las redes. Enhorabuena por tu nuevo post.

    1. Hola Julián! Estoy de acuerdo contigo, la comunicación con el empleado en la empresa debe ser interactiva y que mejor que apoyarse en las redes sociales. En cuanto a prohibir el uso de internet, me parece un error ya que las empresas líderes e innovadoras fomentan su uso así como otros aspectos en favor del empleado a través de políticas de flexibilidad y de conciliación de la vida personal y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s